domingo, 19 de febrero de 2012

Nueva guitarra

Si señores, por fin llego a mis manos la guitarrita criolla chiquitina. Al principio me puse un poco inquieto, por que no lograba afinarla bien. Resulta que las cuerdas eran muy nuevas al estirarse se acomodaron bárbaro y pude afinarla 10 puntos. Hace años que quería tener una, es ideal para viajar, ya la lleve a Santa Fé, y en casa toco a toda hora. El sonido es hermoso, es bien aguda y me permite sacar lindo punteos de cosas que se me ocurren de repente, el valor es aceptable por lo que es se pueden conseguir entre $500 a $ 650, yo les recomiendo no comprar de origen china, vi varias con la caja toda descolada, osea toda despegada, yo la tengo desde diciembre y cada día suena mejor.



¿Letra en castellano o en inglés?

Bueno en realidad el título más correcto sería "Cantar en la lengua nativa(del país) o en inglés". Yo no tengo nada en contra pero hay algo que siempre viene a mi recuerdo al reflexionar sobre este tema. Litto Nebbia una vez entrevista acerca de la historia de los gatos, una banda legendaria si las hay, el periodista le dijo que por que no existió en el repertorio de los gatos temas en ingles, y el señor litto nebbia le contesto simplemente que su idioma natal era el castellano.
Algo que siempre me cautiva al llegar a una lugar es escuchar su música. Pero me pregunto y les pregunto ¿ como puedo apreciar determinas piezas musicales si no conozco la lengua con la cuál es interpretado? ¿cual es la onda, pertenecer a una elite de gente que en vez de decir rojo dice rococo? ¿es natural?.
La idea de este es ver que podemos sacar en limpio.
Me gustaría que me manden correo con sus opiniones.
Nos vemos en la próxima.